Wednesday 8 june 3 08 /06 /Jun 17:06

El sagrado ritual de la comunión no tiene porque retratarse de manera aburrida por no perder su solemnidad. Es un evento lleno de alegría que los niños católicos deben vivir de esa manera. Y qué mejor que se refleje en sus fotos a través de los momentos que se retraten en ese mismo día. Algunas recomendaciones para lograr imágenes originales.

Con la túnica o el blazer preparados

Los vestidos de primera comunión no parecen ofrecer demasiadas alternativas. Son sobrios porque lucirlos no es lo más importante, sino despojar al protagonista del sacramento de la mayor cantidad de vicios terrenales para que su estado espiritual sea pleno.

El trabajo de foto y video que se realiza ese día tiene como objetivo retratar el momento sin mayor despliegue. Pero eso no quita que las fotos de estudio deban ser ni tan aburridas ni tan solemnes.

Un álbum de fotos de comunión se compone de imágenes sacadas en estudio el mismo día y previo a la ceremonia y luego durante y después de la celebración.

Si esta rutina es inalterable, la propuesta es buscar las variantes dentro de la misma.

Recuerdos para no archivar rápidamente

Por lo general la foto tradicional que aparece en las tarjetas de todas las comuniones muestra al agasajado y protagonista hincándose en un altar con las manos unidas y el rayo de luz y/o la paloma que entran por una ventana.

Más allá de la alegoría de la propuesta clásica y de su uso casi obligado, otras alternativas pueden tenerse en cuenta para mejorar este recuerdo.

1) Una sucesión de fotos del protagonista visitando a sus vecinos en distintas locaciones resultará fresco y participativo.

2) Un escenario temático en exteriores, como si fuese en las afueras de un pesebre, puede recrearse con un animal de campo y un poco de heno. Se vería muy divertida la escena en una fotografía.

3) La alternativa de una toma con una paloma real (y no un fotomontaje) también sería de resultado muy fresco y realista. Puede hasta hacerse un pequeño guión para la producción fotográfica como si la comunión se produjera a partir de una serie de eventos retratados en cada imagen.

4) La post producción de las imágenes debería estar desprovista de los recursos típicos de la gráfica en las fotos de comuniones. Los filtros sepia o los tonos desaturados serían apropiados para la galería. Un álbum en rústica lo complementaría de manera ideal.

Cualquier otra variante divertida que no se contraponga con la seriedad de la celebración será bien recibida. El tema es animarse y proponer sin miedos.

primera comunión grupal
Por Henry Drae - Publicado en: Fotos
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

November 2014
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso